Welcome to | Huella de Carbono
1212
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1212,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

CARBONO COMPENSACIÓN OMINA SUMMIT 2018

Huella de Carbono

Indicador que cuantifica la totalidad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) liberadas a la atmósfera directa e indirectamente ya sea por la acción de un individuo, organización, servicio, producto o EVENTO.

Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)

Proyectos de mitigación de emisiones de gases GEI con la capacidad de emitir créditos de carbono que se comercializan en el mercado del carbono. Los países dónde se desarrollan estos proyectos se benefician con transferencia de tecnología, flujos de capital para inversión social y políticas de desarrollo sustentable.

Créditos de Carbono

Representan una determinada cantidad de toneladas de CO2e capturadas o dejadas de emitir a la atmósfera. Son negociados a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) que compensan la contaminación de los gases GEI.

Eólico Los Santos

Parque Eólico localizado en la zona de Los Santos, Costa Rica, compuesto por 15 aerogeneradores que transforman la potencia del viento en 250000 Mwh de energía eléctrica limpia al año. Permitiendo dejar de emanar 14934 toneladas de CO2e.

A través de ANACONDA CARBON, empresa de consultoría especializada en la formulación, administración, comercializacion y verificación  de proyectos ambientales, el OMINA Summit 2018 será un evento Carbono Compensado.

Programa

Los procesos  empleados para la medición  , cálculo y carbono compensación  de las emisiones de los asistentes , se llevan a cabo de bajo el INTI local y al ISO 14064 .
La carbono compensación se lleva a cabo con Bonos de Carbono que tienen doble certificación de la ONU y la Fundación GOLD STANDARD , y los mismos son trazables vía  online en la página de Naciones Unidas .
Igualmente se podrá verificar y auditar el pago de las toneladas correspondientes en el registro en línea de Naciones Unidas por parte de AVENIDA ESCAZU y OMINA SUMMIT .
Cada participante del Omina Summit que lo solicite completando la formula adjunta , recibirá un certificado digital vía correo con los datos de su automóvil y la carbono compensación correspondiente a un total de 100 kms.

Todas las emisiones contaminates generadas durante el OMINA Summit 2018, así como el traslado aéreo de los expositores del eventos, se carbono compensarán con créditos del Proyecto Eólico Los Santos.

 

De igual forma, gracias a la alianza establecida entre Banco Promérica, Omina Summit y Anaconda Carbon, también carbono compensaremos 100 kms del recorrido de los vehículos que utilicen los participantes para desplazarse hasta el evento.




Vehículo:




** Se carbono compensarán 100 kms del recorrido de cada vehículo utilizado para el desplazamiento de los asistentes al OMINA SUMMIT 2018